×

Teatro

Del 15 al 17 de enero en Sala N1 de GAM.

“Una vez más, Marianella Morena, una de las dramaturgas más potentes de nuestro país, desordena los límites del teatro convencional: lo convierte en laboratorio e impone niveles de análisis que exigen una permanente atención”

-La diaria cultura, 2022

Dramaturgia y dirección: Marianella Morena | Intérprete: Noelia Campo | Música: Lautaro Moreno | Diseño de espacio: Ivana Domínguez, Mariana Pereira | Diseño de iluminación: Ivana Domínguez | Vestuario: Mariana Pereira | Asistente de dirección: Agustín Urrutia | Letra de canciones: Marianella Morena | Preparación vocal: Ximena Bedó | Preparación corporal: Rosina Gil | Diseño gráfico: Nicolás Batista | Fotografía: Lucía Silva Musso | Prensa: Beatriz Benech | Producción en gira: Lucía Etcheverry | Co-Producción: Sala Verdi y Teatro La Morena

Marianella Morena

Creación y dirección

Una de las artistas de la escena uruguaya con mayor proyección internacional. Sus obras han sido programadas y formado parte de investigaciones en más de 15 países. Dialoga con lo real desde el presente personal y político. Ha incursionado en teatro documental con personas trans y otras poblaciones vulnerables. Es convocada para montar espectáculos en Europa y como autora residente. Sus textos se han publicado en Uruguay, España, Cuba, Francia, y México. Prepara textos para publicar con la editorial española Punto de Vista, y proyectos europeos para el 2024.

Noelia Campo va tejiendo este espacio de confesión y conexión, muy necesario para establecer un juego de interacción con el público, que estalla sobre el final de la puesta. Su magnetismo sobre el escenario despierta la empatía necesaria para acompañar las pautas de un juego teatral que rompe por completo la cuarta pared”.

-Brecha, 2022

CON EL APOYO DE

PRODUCE

PATROCINA

Yo soy Fedra

EN

De Marianella Morena | Co-Producción de Sala Verdi y Teatro La Morena

  • Uruguay
  • Español
  • 60 minutos
  • + 15 años

Una de las dramaturgas más relevantes de la escena uruguaya, vuelve al Festival Teatro a Mil con una versión inmersiva e íntima del mito de Fedra y su hijastro Hipólito.

Ingresar al dormitorio de Fedra es una experiencia de teatro inmersivo. Es respirar con ella su duelo eterno, su tragedia histórica, planteada desde lo doméstico, en una perspectiva contemporánea. Ella hablando con sus invitados/as, con una soledad feroz, como la antigua, y como la actual, donde nadie reacciona lo suficiente frente al corazón herido. Ella manipula, y elabora estrategias de supervivencia escénica, y las personas observan y deciden si apoyarla o no.

“Una vez más, Marianella Morena, una de las dramaturgas más potentes de nuestro país, desordena los límites del teatro convencional: lo convierte en laboratorio e impone niveles de análisis que exigen una permanente atención”

-La diaria cultura, 2022

Yo soy Fedra

ES

By Marianella Morena

  • Uruguay
  • Español
  • 60 minutos
  • + 15 años

One of the most relevant playwrights of the Uruguayan stage returns to the Festival Teatro a Mil with an immersive and intimate version of the myth of Phaedra and her stepson Hippolytus.

Entering Phaedra's bedroom is an immersive theater experience. It is to breathe with her her eternal mourning, her historical tragedy, posed from the domestic, in a contemporary perspective. She speaks with her guests, with a fierce loneliness, like the ancient and the present, where no one reacts enough to the wounded heart. She manipulates and elaborates strategies of scenic survival, and people observe and decide whether to support her or not.

Awards and nominations

Awarded by France with the Moliere Prize. By the CCE (Cultural Center of Spain in Montevideo) on two occasions, by the UBA (University of Buenos Aires), nominated twice for the ACE Awards (Buenos Aires Press Awards). She was awarded the BUHO prize in Uruguay.

“Una vez más, Marianella Morena, una de las dramaturgas más potentes de nuestro país, desordena los límites del teatro convencional: lo convierte en laboratorio e impone niveles de análisis que exigen una permanente atención”

-La diaria cultura, 2022

Fechas:

Dramaturgia y dirección: Marianella Morena | Intérprete: Noelia Campo | Música: Lautaro Moreno | Diseño de espacio: Ivana Domínguez, Mariana Pereira | Diseño de iluminación: Ivana Domínguez | Vestuario: Mariana Pereira | Asistente de dirección: Agustín Urrutia | Letra de canciones: Marianella Morena | Preparación vocal: Ximena Bedó | Preparación corporal: Rosina Gil | Diseño gráfico: Nicolás Batista | Fotografía: Lucía Silva Musso | Prensa: Beatriz Benech | Producción en gira: Lucía Etcheverry | Co-Producción: Sala Verdi y Teatro La Morena

Marianella Morena

Creación y dirección

Una de las artistas de la escena uruguaya con mayor proyección internacional. Sus obras han sido programadas y formado parte de investigaciones en más de 15 países. Dialoga con lo real desde el presente personal y político. Ha incursionado en teatro documental con personas trans y otras poblaciones vulnerables. Es convocada para montar espectáculos en Europa y como autora residente. Sus textos se han publicado en Uruguay, España, Cuba, Francia, y México. Prepara textos para publicar con la editorial española Punto de Vista, y proyectos europeos para el 2024.

Noelia Campo va tejiendo este espacio de confesión y conexión, muy necesario para establecer un juego de interacción con el público, que estalla sobre el final de la puesta. Su magnetismo sobre el escenario despierta la empatía necesaria para acompañar las pautas de un juego teatral que rompe por completo la cuarta pared”.

-Brecha, 2022

CON EL APOYO DE

PRODUCE

PATROCINA

Desarrollado por AW lab
×