• Ballet

  • Teatroamil.tv

  • compra

Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas)

De The Royal Ballet | Coreografía de Christopher Wheeldon

Inglaterra

  • 125 minutos

Un mundo colorido y lleno de personajes cautivadores presenta el prestigioso Royal Ballet.


El socio artístico del Royal Ballet, el coreógrafo Christopher Wheeldon, capturó mágicamente las vueltas y giros de la clásica historia de Lewis Carroll, Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), en su ballet, en 2011. Las escenas y vestuarios vívidos de Bob Crowley, nos llevan por la madriguera del conejo hasta un mundo colorido lleno de creaturas y personajes cautivadores. La partitura original de Joby Talbot está llena de melodías cautivadoras y sonidos contemporáneos.

Lauren Cuthbertson interpreta a la inquisitiva Alicia, con Federico Bonelli como el encantador Bribón de corazones, Steven McRae como el Sombrerero Loco que baila tap y Laura Morera como la formidable Reina de Corazones.

Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas) de Christopher Wheeldon, irrumpió en el escenario en 2011 con una explosión de color, magia escénica y una coreografía ingeniosa y sofisticada. La partitura de Joby Talbot combina mundos sonoros contemporáneos con melodías cautivadoras que recuerdan las partituras de ballet del siglo XIX. Los diseños increíblemente imaginativos y llamativos de Bob Crowley se vale de todo, desde títeres hasta proyecciones, para hacer que Wonderland sea maravillosamente real.

Alicia se encuentra con un elenco de personajes extraordinarios y reconocibles al instante, desde la muy nerviosa Reina de Corazones -que interpreta una divertida versión del famoso “Rose Adagio” de La Bella Durmiente-, hasta un juego de naipes realizado por el cuerpo de ballet, una oruga sinuosa y un Sombrerero loco que baila tap.

Pero el ballet no evita las corrientes subterráneas más oscuras de la historia de Lewis Carroll: una cocina de pesadilla, un gato Cheshire inquietantemente incorpóreo y la fiesta del té desquiciada, están aquí con vívidos detalles. El delicioso resultado muestra al Royal Ballet en su máxima expresión, uniendo bailes de clase mundial con un encantador entretenimiento familiar.

Este ballet exuberante y atractivo es un entretenimiento espectacular para toda la familia.

Sigue a Alice por la madriguera del conejo en el exuberante ballet de Christopher Wheeldon, inspirado en Lewis Carroll.

Ficha artística


Ballet THE ROYAL BALLET | Coreografía ChristopherWheeldon | Música JobyTalbot | Orquestado por Christopher Austin y JobyTalbot | Diseñador BobCrowley | LaurenCuthbertson (Alice); Federico Bonelli (Jack/The Knave of Hearts); James Hay (Lewis Carroll/The White Rabbit); Laura Morera (Mother/The Queen of Hearts); Christopher Saunders (Father/The King of Hearts);Steven McRae (Magician/The Mad Hatter);Fernando Montano (Rajah/The Caterpillar);Gary Avis (The Duchess); Paul Kay (Vicar/The March Hare);RomanyPajdak (Verger/The Dormouse); Kristen McNally (The Cook);TristanDyer (Footman/Fish);OrchestraoftheRoyal Opera House; KoenKessels (conductor).

The Royal Ballet

Una de las compañías de ballet más grandes del mundo

Bajo la dirección de Kevin O´Hare, la compañía une tradición e innovación en perfomances de clase mundial en la sede de Covent Garden home.

El extenso reportorio de la compañía abarca clásicos del siglo XIX, el singular legado de las obras de su fundador, el coreógrafo Frederick Ashton y el coreógrafo principal Kenneth MacMillan, y el convincente nuevo canon del coreógrafo residente Wayne McGregor y la asociación artística de Christopher Wheeldon.

El Royal Ballet es llamado a enriquecer la vida de las personas a través del ballet.

"... es un placer verlo y está repleto de papeles destacados que muestran la fuerza del Royal Ballet en profundidad” (TheObserver).

“…el autor inclusole entregamás protagonismoa Aliciaque lo que aparece en el libro, dándole participación(o haciendo que seinvolucre)en la acción donde sea posible(…)ahondando en su caja de trucos coreográficos para traer a la vida cada uno de los personajes con que se encuentra(…)LaurenCuthbertson,como Alice, no cae en las trampas posibles de un adulto interpretando a un niño, aportando lainocencia eingenio sin olvidar bailar con delicadeza y precisión clásica.Wheeldoncreó el papel para ella, y aún se siente como si fuera el papel para el que ella nació”(TheDailyTelegraph).

Fechas


×