Este espectáculo ya fue realizado.

  • Circo

  • Teatro Clown

  • Presencial

  • gratis

  • Presencial

Fly me to the moon

De Cía. Leandre Clown | Dirigida por Leandre Ribera

España

  • Español
  • 40 minutos
  • Todo público

Un dúo de clowns, un tándem y el sueño (in)alcanzable de llegar a la luna se tomarán las calles de diversos lugares de Chile.


Ante un mundo que corre demasiado, un clown que aparece puede ser una pausa, un momento soleado. Fly me to the moon pretende ser eso, un momento lleno de cosas sencillas, como reír, escuchar, sorprenderse, jugar. Un regalo para los sentidos. El payaso interpretado por el clown catalán Leandre Ribera intenta tocar estas teclas: llevar al público al sol, a la luna; antes del cinismo, antes de la vorágine de los problemas diarios. Aquel lugar que conocíamos tan bien cuando éramos niños. Fly me to the moon es el viaje posible de dos payasos hacia la luna. Es la proeza del soñador. La proeza de dos inocentes.

Tándem: bicicleta para dos personas.

Viaje: todo aquello que pasa entre aquí y allá.

Luna: destino de todos cuando queremos soñar despiertos.

Dúo de clowns: funambulistas del desastre y la poesía.

Una bicicleta voladora, madera, hierro, polvo, zapatos gordos y sombreros hasta las cejas. La luna nos espera.

Ficha artística


Puesta en escena y creación: Leandre Ribera | Clowns: Leandre Ribera y Laura Miralbés | Músico: Marco Rubiol | Compositor: Víctor Morato | Producción/ Distribución: Leandre SL - Agnés Forn.

Leandre Ribera

Creador

Uno de los grandes referentes del teatro de calle

Leandre Ribera lleva más de 25 años girando por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirada en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. Descubrió el teatro de calle en 1993 en un viaje a Australia. A su regreso, en 1996, tuvo éxito con Streecease, su primer solo de calle. En 1999 fundó la Cía. Leandre & Claire, con la artista Claire Ducreux. Sus espectáculos Fragile y Madame et Monsieur dieron la vuelta al mundo. Desde 2003, con su propia compañía, Leandre Clown, crea y produce una serie de espectáculos que lo han convertido en un referente de teatro de calle, y es considerado uno de los mejores payasos contemporáneos a nivel internacional.

»Sin pronunciar ni una palabra, el dúo protagonista transita, haciendo uso de un humor a veces existencial, de la sonrisa a la risa a través del ingenio y la emoción. Profunda y al mismo tiempo apta para todos los públicos«.

Recomana, portal de críticos de Barcelona

-Porque es un espectáculo reconocido a nivel internacional, que antes de llegar aquí ha recorrido diversos países de Europa. Un trabajo que lleva el sello de la compañía Leandre Clown, referente del circo y clown en ese continente, multipremiada por puestas en escena como Rien à dire, Chez Leandre, Démodés y Rodó, y presente en los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, como Avignon o Fira de Circ al Carrer.

-Porque su puesta en escena tiene múltiples lecturas que le permiten llegar a distintos públicos. Mientras que niños y niñas gozan con las destrezas y desaguisados de los payasos, los adultos se ven interpelados por el toque nostálgico y existencialista de su mensaje: la lucha del ser humano por alcanzar lo inalcanzable. Como dice el crítico catalán Jordi Bordes: “El viaje de esta pareja de clowns parece que, como Godot, no tenga un final, La poesía está en el viaje. En la perseverancia por creer en una idea”.

—Clown: El arte del clown es una práctica antigua y universal. En palabras del actor, director, clown y profesor argentino Marcelo Katz, "el clown hace reír con su mirada sobre el mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. La técnica del clown es profunda, alocada e inesperada", afirma. En cuanto a lo que lo distingue del payaso, explica: "la gran diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown trabaja y compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones".

—Teatro físico: Se define así a un tipo de teatro centrado en las capacidades expresivas y comunicativas del cuerpo, a través de actuaciones en la que se busca contar una historia principalmente a través de movimientos corporales y los gestos. Tiene antecedentes en el teatro nō japonés, en la comedia del arte italiana, en las artes circenses, en ciertas vertientes del teatro asiático y en la tradición de los mimos, y su vertiente moderna se suele situar en la primera mitad del siglo XX.

Nuevo circo: También llamado Circo contemporáneo o Nouveau cirque, es un género de las artes escénicas desarrollado a partir de la segunda mitad del siglo XX y que se caracteriza, entre otras cosas, por poner al centro de la creación una historia, la que se narra a través de distintas habilidades y disciplinas circenses. El foco está puesto en crear un impacto estético y una puesta en escena que permita narrar un relato, a veces usando técnicas del teatro.

–Revisa más sobre el trabajo de la compañía Leandre Clown en su canal de YouTube.

COLABORA


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya fue realizado.

×