Impulsamos iniciativas para reencantar con las artes escénicas a los adultos mayores, sus familias y cercanos.

¿QUÉ ES?

Al Teatro es un proyecto que busca acercar las artes escénicas al público adulto mayor. A través de una programación cultural de excelencia, con historias que dejan huella y propuestas escénicas inolvidables, esta iniciativa se desarrolló por primera vez en 2018, y puso a disposición de las personas mayores de 60 años, entradas gratuitas para asistir a funciones de destacados y aplaudidos montajes de la escena teatral chilena.

El año 2020, y debido a la crisis sanitaria, esta iniciativa se adaptó a las plataformas digitales para continuar conectando experiencias y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Al Teatro en presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

En su última edición contó además con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la colaboración de Fundación Amanoz, Fundación MÁS, Cerro Navia Joven , Fundación GeroActivismo, Travesía 100, el Departamento de Profesores Jubilados del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, el Colegio Médico de Chile, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), el Centro Nacional de la Familia (CENFA), Fundación

Las Rosas, Red Eleam, y los espacios Centro GAM, Teatro UC, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez y Teatro Ictus.

+ 7000

espectadores

+ 26.000

auditores de radioteatros

+ 400

participantes en talleres

EDICIONES ANTERIORES

Edición 2020

Participaron en la tercera versión de este programa, que en 2020 se realizó de manera inédita en formato virtual, las obras Hola, papá… ¿cómo estás?, de la compañía Teatro Camino; Yorick, la historia de Hamlet, un acercamiento a la obra de Shakespeare interpretada por Francisco Reyes, y Todas esas cosas maravillosas del dramaturgo británico Duncan Macmillan, protagonizada por Álvaro Escobar. Además, la programación incluyó talleres por zoom y la transmisión por Teatroamil.tv y Radio Bío-Bío de los radioteatros El hámster del presidente de la compañía Teatro y su Doble; Los invasores de Egon Wolff bajo la adaptación de Colectivo The Braiers; Después de mí, el diluvio de Lluïsa Cunillé con la dirección de Alejandro Castillo; y Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras, de Carla Zúñiga, basada en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Edición 2019

Participaron de la segunda edición de este programa las obras Chaika de Compañía Belova-Iacobelli; La última sesión de Freud de Mark St.Germain y bajo la dirección Marcelo Alonso; Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda; Plata Quemada de Teatrocinema; Dragón de Guillermo Calderón; Pedro y el lobo de Teatro y su Doble; y D’verso & D’vino de Teatro Popular Ictus.

Edición 2018

Participaron de la primera versión de Al Teatro las obras Hilda Peña de Aliocha de la Sotta; Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar de María Izquierdo y Elvira López; La Contadora de Películas de Teatrocinema; Estado Vegetal de Manuela Infante y los estrenos Costanera de María Elena Duvauchelle y Relatividad de Héctor Morales.


×