Crear y generar espacios de encuentros

LAB ESCENICO 2022 busca ofrecer al más diverso y amplio público, de todas las edades y procedencias, múltiples posibilidades de desarrollo creativo. Dirigido a toda la comunidad, esta iniciativa genera encuentros en diferentes formatos de formación, como charlas, talleres y eventos destinados al aprendizaje y a la divulgación de herramientas para el conocimiento y la participación de la ciudadanía. Nutriendo el intercambio entre creadores nacionales e internacionales, aficionados y profesionales, los espectadores y las comunidades, pueden tomar parte en múltiples actividades de formación, diseñadas especialmente, donde se desarrollarán momentos de práctica artística, así como de discusión y reflexión, amplificando las experiencias que el arte escénico nos permite tener.

Imaginar futuros vinculándonos con la memoria colectiva

El Festival Santiago a Mil cumplirá tres décadas en 2023 y Lab Escénico 2022 quiere poner en práctica la revisión de lo que hemos recorrido juntos en nuestros casi 30 años de existencia, haciendo memoria en colectivo, para así proyectar nuestro futuro en comunidad. Reflexionando acerca de nuestras experiencias, crearemos una conciencia compartida acerca de nuestros desafíos como sector y como país, en un contexto nacional y planetario particularmente removedor.

Queremos escuchar en los territorios, seguir conociendo a nuestro público, expandirlo y situarnos juntos desde la creación, para ver cómo seguimos imaginando futuros. Queremos escuchar tu voz, sumada a la de otros, para cooperar desplegando herramientas que activan la creatividad, haciéndolo desde los lugares donde las personas habitan y transitan. Queremos aportar en el ejercicio de la descentralización, para que la cultura se viva desde la propia comunidad.

En este contexto pandémico donde tenemos que seguir cuidándonos, creemos fundamental generar los espacios para volver a juntarnos y activar nuestra creatividad, con el fin de desarrollar habilidades, potenciar conocimientos y promover experiencias únicas por medio de intercambios entre los programas y los participantes: públicos, creadoras y creadores.

Cargando Calendario
×