×

Teatro

Este espectáculo ya se realizó.

Dramaturgia y dirección Eduardo Luna | Asistencia de dirección Pamela Alarcón | Diseño integral Javiera Severino, Karla Rodríguez y Javier Alvarado | Elenco Felipe Lagos, Nicole Morales, Alexis Moreno Venegas, Paly Pavez y Sebastián Silva Rodríguez | Composición musical: Francisco Moreira y Vicente Cuadros | Músicos invitados: Angela Acuña (violoncello), Javiera Aguayo (contrabajo), Camilo Aliaga (teclados y piano) | Composición Bolero hambriento: Alexis Moreno Venegas | Rancheras: Los Reales del Valle | Sonidista: Pablo Ramírez | Mezcla de Sonido: Barry Sage | Grabación y postproducción audiovisual: Diego Elgueta | Fotografía y video publicitario: Diego Pezo y Marcos Ríos.

Eduardo Luna

Dirección y dramaturgia

Licenciado en Artes en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que también posee un magíster en dirección teatral y pedagogía, es fundador, dramaturgo y director artístico de la compañía y asociación cultural Lafamiliateatro. Ha liderado producciones teatrales relevantes a nivel nacional e internacional. Es director de Enlazarte, ciclo de artes escénicas itinerantes de la Región Metropolitana, así como docente de diversas universidades nacionales. Actualmente se encuentra impulsando el proyecto gremial Compañías Teatrales Chilenas en Red.

Lafamiliateatro

La compañía

Con 17 años de trayectoria, esta compañía ha logrado asentar una línea de trabajo reconocida a nivel nacional e internacional por su orientación a la recuperación de la memoria histórica reciente, así como también por la calidad de su producción artística y la diversificación de sus acciones en el campo de la gestión cultural. Entre sus creaciones se encuentran Todas las Aves (2013), Niña Astronauta (2014) y, su obra anterior, la destacada Painecur (2017), galardonada como Mejor dramaturgia en los premios Juan Radrigán y Mejor dramaturgia en los premios MOL (Mejores Obras Literarias) del Ministerio de Las Culturas.

En Instagram, @lafamiliateatro

En Twitter, @Lafamiliateatro

En Facebook, @Lafamiliateatro

COLABORA

Mauro

EN

Dirección y dramaturgia por Eduardo Luna | Una producción de Lafamiliateatro y Teatro Finis Terrae

  • Chile
  • Español
  • 110 minutos
  • + 12 años

Basada en hechos reales, la obra muestra la lucha de una comunidad en el norte de Chile, por los impactos socioambientales derivados de la extracción minera en su territorio.

Escrita y dirigida por Eduardo Luna, Mauro surge de la inquietud por dar cuenta de una comunidad afectada tras la construcción del tranque de relaves minero El Mauro, ubicado en la Región de Coquimbo que, con 1.700 millones de toneladas de desechos, es considerado el más grande y tóxico de Latinoamérica.

“Si bien esta obra está basada en hechos reales, la ficción del formato teatral permite ser una metáfora de la situación que experimentan la totalidad de las zonas de sacrificio en Chile”, explica el director.

Fiel al estilo de investigación documental de la compañía Lafamiliateatro -ya ampliamente aplaudida con su anterior obra Painecur-, Mauro aborda una tragedia humana y se hace eco de los problemas que afectan mundialmente a miles de comunidades desplazadas, desarraigadas y empobrecidas por las explotaciones industrializadas de los recursos naturales.

En Mauro, esa tragedia comienza con la pérdida del agua y un grupo de comuneros que decide iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Una ficción basada en hechos reales.

Mauro

ES

Direction and Dramaturgy by Eduardo Luna | A production of Lafamiliateatro and Teatro Finis Terrae

  • Chile
  • Español
  • 110 minutos
  • + 12 años

Based on real events, the play shows the fight of a community in northern Chile against the socio-environmental impacts of mining in their territory.

Written and directed by Eduardo Luna, Mauro is born from the concern to put the spotlight on a community affected by the construction of the El Mauro tailings dam, located in the Coquimbo Region. With 1,700 million tons of waste, the dam is considered the largest and most toxic in Latin America.

"Although this play is based on real events, the theatrical fiction allows us to trace a metaphor for the situation experienced by all the so-called “zones of sacrifice” in Chile," explains the director.

Faithful to Lafamiliateatro company´s documentary research style, which has already been widely applauded for its previous play Painecur, Mauro addresses a human tragedy and echoes the problems affecting thousands of displaced communities worldwide, uprooted and impoverished by the industrialized exploitation of natural resources.

In Mauro, the tragedy begins with the loss of water. A group of community members decide to go on a hunger strike.

It is a fiction based on real events.

Dramaturgia y dirección Eduardo Luna | Asistencia de dirección Pamela Alarcón | Diseño integral Javiera Severino, Karla Rodríguez y Javier Alvarado | Elenco Felipe Lagos, Nicole Morales, Alexis Moreno Venegas, Paly Pavez y Sebastián Silva Rodríguez | Composición musical: Francisco Moreira y Vicente Cuadros | Músicos invitados: Angela Acuña (violoncello), Javiera Aguayo (contrabajo), Camilo Aliaga (teclados y piano) | Composición Bolero hambriento: Alexis Moreno Venegas | Rancheras: Los Reales del Valle | Sonidista: Pablo Ramírez | Mezcla de Sonido: Barry Sage | Grabación y postproducción audiovisual: Diego Elgueta | Fotografía y video publicitario: Diego Pezo y Marcos Ríos.

Eduardo Luna

Dirección y dramaturgia

Licenciado en Artes en la Universidad de Chile, casa de estudios en la que también posee un magíster en dirección teatral y pedagogía, es fundador, dramaturgo y director artístico de la compañía y asociación cultural Lafamiliateatro. Ha liderado producciones teatrales relevantes a nivel nacional e internacional. Es director de Enlazarte, ciclo de artes escénicas itinerantes de la Región Metropolitana, así como docente de diversas universidades nacionales. Actualmente se encuentra impulsando el proyecto gremial Compañías Teatrales Chilenas en Red.

Lafamiliateatro

La compañía

Con 17 años de trayectoria, esta compañía ha logrado asentar una línea de trabajo reconocida a nivel nacional e internacional por su orientación a la recuperación de la memoria histórica reciente, así como también por la calidad de su producción artística y la diversificación de sus acciones en el campo de la gestión cultural. Entre sus creaciones se encuentran Todas las Aves (2013), Niña Astronauta (2014) y, su obra anterior, la destacada Painecur (2017), galardonada como Mejor dramaturgia en los premios Juan Radrigán y Mejor dramaturgia en los premios MOL (Mejores Obras Literarias) del Ministerio de Las Culturas.

En Instagram, @lafamiliateatro

En Twitter, @Lafamiliateatro

En Facebook, @Lafamiliateatro

COLABORA

Desarrollado por AW lab
×