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Danza | Performance

Coreografía y dirección: Jose Vidal | Composición musical, diseño sonoro y live set: Diego Noguera Berger | Asistentes de dirección: Natalia Bakulic, Andrés Escobar, Francisco Martínez, Jesús Briceño, Damián Ketterer, Daniella Santibañez, Javiera González, Alex Ferreira y Darío Oyarzún. | Dj set alive para ensayos: Damián Ketterer | Dirección vocal: Silvia Vivanco | Asistentes vocales: Francisca Tapia | Arquitectura lumínica y visuales: Andrea Gana y Octavio Gana (Delight Lab) | Diseño de luces y jefe técnico: Julio Escobar | Productora ejecutiva: Mayo Rodríguez Baeza | Productora ejecutiva y general: Catalina Avaria Arriagada | Productor y jefe comunicaciones: Víctor Silva | Asistente de producción: Simón Pascal | Asistente de comunicaciones: Francisca Maturana, Alan Ibáñez | Comunnity Manager: Darío Oyarzún | Diseño de vestuario: Ponny Lee (Felipe Criado) | Asistente de vestuario: Jesús Briceño, Nibaldo Manríquez | Asesoria teórica: Jorge Rosemary | Ingeniero en sonido: Enrique Olivares | Fotos: Fabián Cambero, Mila Ercoli, Tomislav Ostoic Production | Management Kampnagel: Christine Focken, Johanna J. Thomas | Jefe Técnico Kampnagel: Anje Kuna | Stage Manager Kampnagel: Uwe Sinkemat, Marcos Fischbach | Luces Kampnagel: Freddy Niß, Boris Heiland | Video Kampnagel: Jiv Wagner | Sonido Kampnagel: Juliette Wion | Producción proyecto /Dramaturgía Kampnagel: Uta Lambertz | Elenco Performance: Alan Muñoz, Alejandro Ferreira, Aleksandra Kovacevic-Lando,Alexandra Miller, Alina Gewalt, Almut Wregg, Amelie Schulz Giese, Andrés Escobar, Angela Bohorquez Lopes, Angelina Baster, Ann Leonie Niss, Anna Meyer, Anna Rosa Lindenborn, Anna Schneider, Anna Stegmann, Annkathrin Klückmann, Arvid Maier, Benjamin Strothmann, Bruno Torres, Christine Focken, Eidglas Xavier, Francesca Waehnheldt, Francisca Tapia, Carolina Bravo, Catalina Avaria, César Avendaño, Damián Ketterer, Daniella Santibañez, Darío Oyarzún, Eckart Helmhold, Elwan Tekin, Emma Hedemann, Emma Scaife, Francisca Maturana, Francisco Martínez, Franziska Mohr, Franziska Reinecke, Galit Meyer, Greta Sandon, Gesa Krenz, Hanna Feiler, Hannah Duerkop, Heidi Knaut, Ida Thomsen, Ioanna Kerasopoulou, Isabel Zimmer Javiera González, Jean Pierre Bure, Jesse Demel, Jesús Briceño, Josefine Bauer, Judith Newerla, Julia Becker, Julika Schlegel, Kristina Mücke, Larissa Potapov, Lena Stielow, Lena Strützke, Lennart Marx, Lisa Bösch, Lisa Feller, Liv Pedersen, Luca Pellegrini, Magdalena Lermer, Malena Voelker, Mariana Chavez Cervantes, Marie Deuflhard, Marie Lunkenheimer, Marthe Timm, Mayo Rodrìguez Baeza, Merle Regenbogen, Miguel Pizarro, Moira Skupin, Myriam Holz, Nadja Häussler, Natalia Bakulic, Nibaldo Manríquez, Nicola Köcher, Nils Böhm, Nils Rovira Muñoz, Paul-Louis Lelièvre, Paula Hofmann, Rebecca Gotthilf, Sarah Sassenberg, Saskia Corleis, Simón Pascal, Sophia Otto, Susanne Wehowsky, Thara Hartmann, Thomas Renaud, Thurid Beling, Tina Gerber, Tobias Wagner, Tomás Riveros, Ulrike Meyer, Ute Konietzny, Victor Bolzmann, Víctor Silva, Yumi Kuwabara (Miko), Zoila Ramírez, Zuréh Jaramillo | Producción: Jose Vidal & CÍA and Kampnagel. | Coproducción: Festival Santiago A Mil / Fundación Teatroamil. | FINANCIADO POR: Kulturstiftung des Bundes and European Union / Creative Europe IMAGINE 2020 (2.0) - Art, ecology & possible futures. | Funded by Goethe-Institut. | Con el apoyo de Kampnagel Förderverein [k] en colaboración con Museo Recoleta Dominica (Chile).

José Vidal

Director y coreógrafo

La importancia de lo colectivo

Este coreógrafo chileno tiene una destacada carrera a nivel nacional e internacional. Sus piezas se han presentado en Chile, Francia, Inglaterra, Alemania y Grecia, entre otros países. Después de años trabajando como profesor y coreógrafo asociado de The Place, en Londres, regresó al país en 2011 para formar Jose Vidal & Cía. Las obras de Vidal se caracterizan por ser interdisciplinarias, transversales, experiencias inmersivas y sensoriales donde se invita al espectador a participar en diferentes niveles: desde ser testigos hasta co-creadores. Los diversos orígenes y experiencias personales y profesionales de sus performers, aportan una amplia variedad de posibilidades a sus creaciones.

—Porque es mucho más que una pieza de danza. En su estreno, en junio de 2019 en el teatro Kampnagel —principal espacio de encuentro de las artes independientes en Alemania—, la crítica especializada destacó el trasfondo sociológico de este trabajo, capaz de unir en torno a un movimiento común a decenas de personas de distintos orígenes, ocupaciones y edades. “José Vidal, quien se formó en Nueva York y Londres, demuestra ser un antropólogo de la danza que expande el arte puro del movimiento hacia un componente sociológico. (Una obra para) ver sin falta”, escribió Annette Stiekele, crítica de artes del diario alemán Hamburg Abendblatt.

Para ver lo nuevo del coreógrafo chileno José Vidal, uno de los referentes fundamentales de la danza contemporánea chilena y explorador de los procesos que llevan a las personas a crear colectividades, comunidades y sociedades sumando sus individualidades. Vidal, además, fue el encargado del electrizante trabajo coreográfico que se ve en Ema, la última película del premiado cineasta chileno Pablo Larraín.

—Porque cada miembro de la audiencia es una pieza clave dentro del montaje, que incluye su participación en momentos claves de su desarrollo. Emergenz es una obra que no solo se ve, sino que también se vive y se siente.

—Kampnagel: Emplazado desde lo que fue una fábrica de ingeniería mecánica en Hamburgo, Alemania, este teatro es el principal referente de la producción independiente dentro de las artes escénicas.

Rito de Primavera: Así se llama la reinterpretación que el coreógrafo José Vidal hizo en 2014 de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. Un ritual de sacrificio pagano, una danza de la muerte, el comienzo de una nueva primavera. Bajo el ritmo de la música techno que conserva la estructura rítmica de la música original de Stravinsky , la cultura pop y espiritual de nuestros tiempos; 50 performes en escena llevan al espectador, que entra descalzo a la función, a viajar a ese mundo sensorial ,a este rito colectivo.

Rito de Primavera fue parte de la programación del Santiago a Mil 2015 entre otros Festivales internacionales.

Trailer de Emergenz en Vimeo

Conoce más sobre el trabajo del coreógrafo José Vidal en su sitio oficial

—Conoce más sobre el trabajo del compositor Diego Noguera en Spotify

En Instagram, @josevidalycompania

En Twitter, @JosevidalyCia

PRESENTA

Emergenz

EN

De José Vidal & Cía.

  • Alemania
  • Chile
  • 60 minutos
  • Todo público

Un centenar de bailarines profesionales y amateurs protagonizan esta impresionante pieza del destacado coreógrafo José Vidal & Cía, que pone en valor la fuerza de las acciones colectivas.

EMERGENZ es un espectáculo de danza interdisciplinaria e intercultural a gran escala; una experiencia social e interpersonal. 47 bailarines profesionales chilenos y alemanes, y 54 ciudadanos de Hamburgo -incluidos como artistas en esta coreografía- dieron vida a esta obra que se estrenó en junio de 2019, en el centro Kampnagel Kulturfabrik, en Hamburgo.

Durante el montaje, la coreografía forma cuadrículas y marcos, dentro de los cuales se dejan espacios de libertad posibles para que los participantes interactúen. Los intérpretes están siendo animados en todo momento a salir de sí mismos, improvisar, escucharse y establecer relaciones entre ellos, con el espacio, la luz y al sonido.

La composición musical se crea en vivo y en relación estrecha con los intérpretes. Durante cada presentación, nuevas proyecciones de luz y video van surgiendo en armonía con la música y el canto de los artistas. Es así como la obra se convierte en un ecosistema cuyas reglas eluden la mera comprensión. Es una pieza sobre la emergencia en emergencia.

EMERGENZ es una producción entre Kampnagel Kulturfabrik y Jose Vidal y Compañía (Chile), en coproducción con Fundación Teatro a Mil.

Kampnagel es uno de los centros artísticos más importantes de las artes performáticas independientes a nivel mundial.

Emergenz

ES

  • Alemania
  • Chile
  • 60 minutos
  • Todo público

Coreografía y dirección: Jose Vidal | Composición musical, diseño sonoro y live set: Diego Noguera Berger | Asistentes de dirección: Natalia Bakulic, Andrés Escobar, Francisco Martínez, Jesús Briceño, Damián Ketterer, Daniella Santibañez, Javiera González, Alex Ferreira y Darío Oyarzún. | Dj set alive para ensayos: Damián Ketterer | Dirección vocal: Silvia Vivanco | Asistentes vocales: Francisca Tapia | Arquitectura lumínica y visuales: Andrea Gana y Octavio Gana (Delight Lab) | Diseño de luces y jefe técnico: Julio Escobar | Productora ejecutiva: Mayo Rodríguez Baeza | Productora ejecutiva y general: Catalina Avaria Arriagada | Productor y jefe comunicaciones: Víctor Silva | Asistente de producción: Simón Pascal | Asistente de comunicaciones: Francisca Maturana, Alan Ibáñez | Comunnity Manager: Darío Oyarzún | Diseño de vestuario: Ponny Lee (Felipe Criado) | Asistente de vestuario: Jesús Briceño, Nibaldo Manríquez | Asesoria teórica: Jorge Rosemary | Ingeniero en sonido: Enrique Olivares | Fotos: Fabián Cambero, Mila Ercoli, Tomislav Ostoic Production | Management Kampnagel: Christine Focken, Johanna J. Thomas | Jefe Técnico Kampnagel: Anje Kuna | Stage Manager Kampnagel: Uwe Sinkemat, Marcos Fischbach | Luces Kampnagel: Freddy Niß, Boris Heiland | Video Kampnagel: Jiv Wagner | Sonido Kampnagel: Juliette Wion | Producción proyecto /Dramaturgía Kampnagel: Uta Lambertz | Elenco Performance: Alan Muñoz, Alejandro Ferreira, Aleksandra Kovacevic-Lando,Alexandra Miller, Alina Gewalt, Almut Wregg, Amelie Schulz Giese, Andrés Escobar, Angela Bohorquez Lopes, Angelina Baster, Ann Leonie Niss, Anna Meyer, Anna Rosa Lindenborn, Anna Schneider, Anna Stegmann, Annkathrin Klückmann, Arvid Maier, Benjamin Strothmann, Bruno Torres, Christine Focken, Eidglas Xavier, Francesca Waehnheldt, Francisca Tapia, Carolina Bravo, Catalina Avaria, César Avendaño, Damián Ketterer, Daniella Santibañez, Darío Oyarzún, Eckart Helmhold, Elwan Tekin, Emma Hedemann, Emma Scaife, Francisca Maturana, Francisco Martínez, Franziska Mohr, Franziska Reinecke, Galit Meyer, Greta Sandon, Gesa Krenz, Hanna Feiler, Hannah Duerkop, Heidi Knaut, Ida Thomsen, Ioanna Kerasopoulou, Isabel Zimmer Javiera González, Jean Pierre Bure, Jesse Demel, Jesús Briceño, Josefine Bauer, Judith Newerla, Julia Becker, Julika Schlegel, Kristina Mücke, Larissa Potapov, Lena Stielow, Lena Strützke, Lennart Marx, Lisa Bösch, Lisa Feller, Liv Pedersen, Luca Pellegrini, Magdalena Lermer, Malena Voelker, Mariana Chavez Cervantes, Marie Deuflhard, Marie Lunkenheimer, Marthe Timm, Mayo Rodrìguez Baeza, Merle Regenbogen, Miguel Pizarro, Moira Skupin, Myriam Holz, Nadja Häussler, Natalia Bakulic, Nibaldo Manríquez, Nicola Köcher, Nils Böhm, Nils Rovira Muñoz, Paul-Louis Lelièvre, Paula Hofmann, Rebecca Gotthilf, Sarah Sassenberg, Saskia Corleis, Simón Pascal, Sophia Otto, Susanne Wehowsky, Thara Hartmann, Thomas Renaud, Thurid Beling, Tina Gerber, Tobias Wagner, Tomás Riveros, Ulrike Meyer, Ute Konietzny, Victor Bolzmann, Víctor Silva, Yumi Kuwabara (Miko), Zoila Ramírez, Zuréh Jaramillo | Producción: Jose Vidal & CÍA and Kampnagel. | Coproducción: Festival Santiago A Mil / Fundación Teatroamil. | FINANCIADO POR: Kulturstiftung des Bundes and European Union / Creative Europe IMAGINE 2020 (2.0) - Art, ecology & possible futures. | Funded by Goethe-Institut. | Con el apoyo de Kampnagel Förderverein [k] en colaboración con Museo Recoleta Dominica (Chile).

José Vidal

Director y coreógrafo

La importancia de lo colectivo

Este coreógrafo chileno tiene una destacada carrera a nivel nacional e internacional. Sus piezas se han presentado en Chile, Francia, Inglaterra, Alemania y Grecia, entre otros países. Después de años trabajando como profesor y coreógrafo asociado de The Place, en Londres, regresó al país en 2011 para formar Jose Vidal & Cía. Las obras de Vidal se caracterizan por ser interdisciplinarias, transversales, experiencias inmersivas y sensoriales donde se invita al espectador a participar en diferentes niveles: desde ser testigos hasta co-creadores. Los diversos orígenes y experiencias personales y profesionales de sus performers, aportan una amplia variedad de posibilidades a sus creaciones.

—Porque es mucho más que una pieza de danza. En su estreno, en junio de 2019 en el teatro Kampnagel —principal espacio de encuentro de las artes independientes en Alemania—, la crítica especializada destacó el trasfondo sociológico de este trabajo, capaz de unir en torno a un movimiento común a decenas de personas de distintos orígenes, ocupaciones y edades. “José Vidal, quien se formó en Nueva York y Londres, demuestra ser un antropólogo de la danza que expande el arte puro del movimiento hacia un componente sociológico. (Una obra para) ver sin falta”, escribió Annette Stiekele, crítica de artes del diario alemán Hamburg Abendblatt.

Para ver lo nuevo del coreógrafo chileno José Vidal, uno de los referentes fundamentales de la danza contemporánea chilena y explorador de los procesos que llevan a las personas a crear colectividades, comunidades y sociedades sumando sus individualidades. Vidal, además, fue el encargado del electrizante trabajo coreográfico que se ve en Ema, la última película del premiado cineasta chileno Pablo Larraín.

—Porque cada miembro de la audiencia es una pieza clave dentro del montaje, que incluye su participación en momentos claves de su desarrollo. Emergenz es una obra que no solo se ve, sino que también se vive y se siente.

—Kampnagel: Emplazado desde lo que fue una fábrica de ingeniería mecánica en Hamburgo, Alemania, este teatro es el principal referente de la producción independiente dentro de las artes escénicas.

Rito de Primavera: Así se llama la reinterpretación que el coreógrafo José Vidal hizo en 2014 de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. Un ritual de sacrificio pagano, una danza de la muerte, el comienzo de una nueva primavera. Bajo el ritmo de la música techno que conserva la estructura rítmica de la música original de Stravinsky , la cultura pop y espiritual de nuestros tiempos; 50 performes en escena llevan al espectador, que entra descalzo a la función, a viajar a ese mundo sensorial ,a este rito colectivo.

Rito de Primavera fue parte de la programación del Santiago a Mil 2015 entre otros Festivales internacionales.

Trailer de Emergenz en Vimeo

Conoce más sobre el trabajo del coreógrafo José Vidal en su sitio oficial

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